La Asamblea Legislativa tiene 15 días, a partir del fallecimiento del consejero del Instituto Electoral capitalino, Gregorio Galván, el pasado 7 de mayo, para definir quién lo sustituirá.
La revisión de los 75 finalistas de esa designación debe darse para no incurrir en un acto de ilegalidad y llegar a una solución que pueda presentarse en la próxima sesión de la Diputación Permanente, el 22 de mayo, precisó el presidente de la Comisión, Manuel Granados.
“Esto nos permite la ley, que sea una designación provisional en tanto se reúna el pleno para que sea definitiva, pero con esto ya damos certeza jurídica al Instituto Electoral de tener completo el número de integrantes”, agregó.
Granados subrayó que no debe haber ningún vínculo partidario, y que por ello se retomarán los candidatos entre los que se seleccionaron los consejeros en la anterior designación, pues con ello se garantiza que cumplan con la experiencia y el perfil.
“Si hay coincidencia de todos los grupos parlamentarios, lo estaremos avalando el día de hoy. Estamos a tiempo, pero preferimos tener muy clara la designación”, comentó.