La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y hacer que luzca sana depende en gran parte de una adecuada alimentación. De esto hablamos con Fernando Pérez, experto de Nutrición a la Medida, y nos compartió algunos tips para mantener una piel saludable y, sobre todo, fresca.
EVITA LOS LÁCTEOS: No son pocas las personas cuyo problema de acné puede estar determinado por la ingesta de lácteos. Prueba eliminarlos un mes y ve cómo te sientan. Y si los consumes, procura que sean fermentados, como el kéfir o yogur griego sin azúcar.
ÉNTRALE AL PESCADO: El omega 3 del pescado es reconocido como un poderoso agente antiinflamatorio y la piel no esta exenta de sus efectos. Procura obtenerlo de alimentos y no de suplementos, ya que, de acuerdo con estudios, los efectos no son los mismos. Incluye en tu dieta salmón, atún, sardina o huachinango al menos dos veces por semana.
SIN AZÚCAR, POR FAVOR: Eliminarla de tu alimentación ayudará a equilibrar las hormonas de tu cuerpo, lo que se traducirá en menos o incluso cero espinillas. Puedes sustituirla por hojas de stevia, xilitol o poca miel de abeja cruda.
¡ÉCHALE COCO!: El aceite de esta fruta, además de tener buen sabor y ser una buena opción para cocinar, ¡puedes untártelo! Como desmaquillante y bloqueador solar resulta muy útil e hipoalergénico.
Aunque algunos de los productos mencionados tal vez te puedan parecer un poco extraño, en el DF los puedes encontrar en tiendas como The Green Corner o Superama, así como en cada vez más centros comerciales de la capital.