¿Cómo protegerte del sol si se pone fuerte?

El sol tiene efectos sobre la piel que pueden ser benéficos, cómo la vitamina D y calcificación de los huesos, sin embargo también puede ser contraproducente y llegar a provocarnos enfermedades, como el cáncer de piel, e incluso tumores malignos.

La exposición al sol es casi imposible de evitar, sin embargo a ciertas horas del día suele haber más radiación por lo que se puede prevenir exponerse directamente a ella.

Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es cuando más radiación se emite, lo que puede generarnos un daño a mediano o largo plazo.

Tanto niños, jóvenes y adultos nos exponemos constantemente a los rayos del sol debido a nuestras diferentes actividades diarias, por ello es necesario considerar los siguientes cuidados generales que la Fundación Mexicana de Dermatología recomienda para tu piel:

1. Usar ropa de algodoón, seda o fibras de tejido cerrado. Es preferible usar colores oscuros y prendas que cubran la mayor parte del cuerpo.

2. Es recomendable usar accesorios como lentes, sombreros, sombrillas y gorras que permitan darte sombra.

3. Uso abundante y constante de protector solar. Éste debe aplicarse cada 15 o 30 minutos sobre la piel seca y preferentemente antes de la exposición solar.

4. Restringir la actividad al aire libre en los horarios ya mencionados.

5. El uso de perfumes, medicamentos fotosensibilizantes y cítricos podría causar daños a la piel debido a las reacciones químicas entre los elementos que los componen.

(ALINE MARTIÑON |MÁS POR MÁS)