Alejandra Barrios no sólo es la líder de ambulantes más importante en el Centro Histórico, sino que además tienen ingresos extras por ser diputada del PRD en la Asamblea Legislativa.
“Que los dejen trabajar, porque la gente necesita chamba. Si no quieren más delincuencia, que los dejen trabajar. Ya sea con un reglamento de corredores, plazas, ya sea con algo, pero que los dejen trabajar”, señaló Barrios.
La legisladora y líder de comerciantes, rechazó que sean suyos los que volvieron a las calles del Centro Histórico –como lo publicó este martes Más por Más—pues, aseguró, ya los tiene a todos en plazas; sin embargo, no supo precisar cuántos son los que pertenecen a su organización y están reubicados.
Sin embargo, apenas el pasado 24 de enero, Más por Más comprobó que en el juzgado cívico del Centro Histórico a los ambulantes se les cobra una cuota de 100 pesos –que no corresponde a la establecida en la ley— para ser liberados.
Según Barrios*, sus comerciantes ocupan cinco plazas, cuatro de ellas en Tacuba, Donceles, Victoria y Palma, pero se negó a dar una cantidad de vendedores a su cargo o de otros líderes.
*Alejandra Barrios (Legisladora y comerciante)
Además de los 5 mil comerciantes que, se calcula, están bajo sus órdenes, Alejandra Barrios percibe mensualmente un aproximado de poco más de 300 mil pesos por concepto de:
- Dieta mensual: 68 mil 893
- Apoyo de servicios extraordinarios: 80 mil pesos
- Trabajo legislativo: 79 mil 940
- Asesorías: 36 mil 861
- Fondo revolvente: 7 mil
- Asignación de módulo: 10 mil 183
- Renta de módulo: 15 mil 150
- Complemento gasto de operación: 12 mil
(MARCELA NOCHEBUENA)