¿Cómo será el Autódromo Hermanos Rodríguez?

El circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se convertirá en el segundo más rápido del mundo, así lo adelantó Christian Epp, representante de la empresa alemana Tilka para América Latina, que es la encargada de realizar el nuevo trazo y la remodelación de la pista.

Durante una conferencia de prensa para dar avances de la obra, señaló que los pilotos profesionales podrán alcanzar una velocidad de 328 kilómetros por hora, solo por detrás del circuito de Monza, Italia, en donde los bólidos superan los 351 kilómetros por hora.

Los trabajos de rehabilitación en el circuito de la Magdalena Mixhuca concluirán en agosto de 2015, 90 días antes de la carrera que está programada para el próximo 1 de noviembre.

En agosto comenzaron los trabajos de rehabilitación a cargo de la firma alemana, se demolió la torre de control, los Paddock 1 y 2 y la zona de pits, para construir nuevos. Actualmente estos trabajos llevan un avance de 40% y estarán listos a finales de año, explicó Christian Epp.

Hoy se colocó la primera piedra de lo que será el centro de medios que comenzará a levantarse en noviembre, la construcción de la enfermería iniciará a principios del próximo año, y se edificará un nuevo túnel para acceder a los Paddock, el actual quedará inservible.

La pista se reparará y mejorará por etapas: la primera comenzará desde mediados de octubre y hasta abril del 2015 y contempla los trabajos en  las curvas “S” y  la zona del lago. A finales de octubre y hasta mayo de 2015, se realizará la segunda etapa que consiste en la mejora de la zona conocida como el “Ovalo”, además, se dejarán los accesos libres para los eventos en el Foro Sol.

La tercera etapa iniciará a mediados de noviembre en las Curvas 1,2 y 3, así como en la recta 2, para concluir a principios de febrero. A mediados de enero y hasta marzo, se trabajará en la recta 1. Por último, se trabajará en el acabado final de toda la pista desde inicios de abril y hasta agosto.

(OMAR DÍAZ | MÁS POR MÁS)