El Distrito Federal buscará combatir el cambio climático mediante la compra de 25 mil nuevos autobuses, dijo este viernes Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.
“Con esta declaración hacemos un llamado a los fabricantes de autobuses, a operadores de transporte público, a empresas de arrendamiento financiero y a la banca multilateral de desarrollo, para que se sumen al sistema de transporte urbano de alta tecnología y bajas emisiones”, dijo Mancera durante el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, celebrado en Buenos Aires, Argentina.
Mancera dijo que con ello buscará reducir 435 mil toneladas de dióxido de carbono- el gas que provoca el efecto invernadero- al año.
En el DF el objetivo es cambiar los autobuses “no sustentables” por otros con “las nuevas tecnologías”, dijo Mancera.
Para realizar la compra, el Gobierno del DF buscará financiamiento con el Banco Mundial y bancos de apoyo multilaterales, dijo el jefe de gobierno.
En el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, alcaldes de 40 ciudades latinoamericanas se reúnen con autoridades de instituciones financieras para buscar compromisos para combatir el cambio climático, según dice la página del foro.