Las personas extraviadas en la capital del país podrán ser localizadas mediante el Sistema Alerta Social “SAS”, que implementó el Gobierno de la Ciudad de México para tener una localización ágil y eficiente de personas en situaciones de emergencia o extraviadas.
A las personas registradas en este nuevo sistema se les otorgará una pulsera de metal hipoalergénico con un número grabado, que deberán proporcionar a Locatel en caso de alguna emergencia, para que la dependencia inicie el proceso de búsqueda y localización.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘BALCONEARÁN’ A LAS ESCUELAS PATITO DE LA CDMX
Quienes estén interesados en formar parte de este Sistema de Alerta Social deberán solicitar su registro a los teléfonos de Locatel o del Consejo Ciudadano, donde darán ciertos datos que permitan saber si la persona necesita algún tipo de tratamiento especial.
La pulsera permitirá conocer si la persona que necesita de ayuda tiene una necesidad de un tratamiento para diabetes, de una inyección de insulina o de un tratamiento para prevenir convulsiones y actuar de manera inmediata.
“Cualquier persona que esté en la calle y que tenga lamentablemente algún tipo de emergencia o que se extravíe, únicamente con ver esa placa, hacer la llamada respectiva a LOCATEL, al Consejo Ciudadano, de inmediato todos nos avocamos a la identificación y localización”, explicó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
(Información: GDF / Foto: GDF)