Con mariachi y porras, miles de chilangos despiden al Papa

La mañana de este miércoles, el Papa Francisco dejó la Ciudad de México luego de cinco días de estancia en la capital para viajar rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde regresará al Vaticano.

En sus últimos momentos en la Nunciatura, el Papa fue despedido con música de mariachi  y las tradicionales Golondrinas.

Fuera del recinto,  cientos de fieles de la tercera edad, adultos y enfermos lo esperaban desde muy temprano para despedirlo y recibir por última vez su bendición.

A las 7:57 horas, el papa Francisco abandonó la Nunciatura Apostólica para dirigirse al Hangar Presidencial. Durante el trayecto, los católicos que aguardaban su paso le dijeron adiós entre porras y banderas blancas y amarillas como muestra de entusiasmo y fervor.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LA CDMX EN NÚMEROS

En Circuito Interior, el jefe de la Iglesia católica descendió del papamóvil y abordó un vehículo cerrado, no sin antes saludar y bendecir a las personas que se encontraban en ese punto.

A las 8:25 de la mañana Jorge Mario Bergoglio llegó al Hangar Presidencial y minutos más tarde el avión despegó hacía su último destino en México. Una vez en Chihuahua, su primera actividad será visitar a los reos del Cereso No3. Se espera que a 19:15 horas salga el avión rumbo al Aeropuerto de Roma-Fiumicino.

VIALIDADES REGRESAN A LA NORMALIDAD

Después de que el Papa Francisco abandonó la capital, la ciudad volvió a la normalidad, se abrió la vialidad en Avenida de los Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumontse.

Así como en  Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, los Ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle y Canal de Apatlaco, la Purísima, Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Calzada de Tlalpan, División del Norte y Centenario y Avenida Universidad.

También abrieron las estaciones del metro Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 y Hangares de la Línea 5.

MILES DE FIELES CHILANGOS

El día de ayer, martes, 15 mil fieles estuvieron presentes durante el traslado del Papa de la Nunciatura Apostólica al Hangar Presidencial previo a su viaje a Morelia, Por la noche, 80 mil más se reunieron en calles y alrededores de la sede religiosa.

En total, del viernes 12 al martes 16 de febrero, un millón 782 mil personas acudieron a los eventos y actividades del jerarca de la Iglesia católica en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)