La velocidad promedio en Circuito Interior pasó de 35 a 65 kilómetros por hora gracias a la construcción de dos puentes, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández.
El primero se construyó en Canal de Tezontle, lo que permite que los carriles de Circuito Interior mantengan una circulación fluida, con dos retornos en el bajopuente para preservar los sentidos de la vialidad.
También se construyó otro en el Eje 4 Sur avenida Té, que permite liberar tres carriles por sentido en la vialidad.
En Oriente 106 se realizó una adecuación vial para unir los camellones sobre Circuito Interior y cancelar el cruce vehicular y guiarlo hacia los retornos de Tezontle y avenida Té.
“Estas primeras tres obras permitirán que por primera vez el tránsito sobre Circuito Interior sea continuo desde Barranca del Muerto hasta Juanacatlán”, dijo Hernández
También se edificaron cuatro puentes peatonales en los cruces en Oriente 106, Oriente 118, la Preparatoria No.2 y en Cafetal.
Sobre Circuito Interior aún falta realizar tres obras que requerirán una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, mismos que serán ejercidos hasta el año 2025, como lo establece el contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo con el que se realizan los trabajos.