25 de agosto 2023
Por: Redacción

Conagua señala la formación de otro ciclón tropical en el Océano Pacífico en las próximas 48 horas

El SMN continúa la vigilancia de dos zonas Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el océano Pacífico

El SMN continúa la vigilancia de dos zonas Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua señaló que podría desarrollarse un nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico. Dicho fenómeno, se ha ubicado a 490 kilómetros del sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se espera que en las próximas 48 horas se mueva con cautela hacia el noroeste.

La perspectiva de desarrollo ciclónico se intensifica según las últimas proyecciones, eleva la probabilidad al 40% en los próximos 7 días, según la Conagua.

Aunque en el informe de ayer solo se emitió alerta para dos estados, la situación ha evolucionado. La Conagua ha ampliado las alertas a más regiones debido a los efectos preexistentes de la zona de baja presión, independientemente de su transformación en un ciclón tropical.

La última actualización, emitida a las 6:00 horas de este viernes, ha puesto en alerta a Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas debido a la influencia de esta perturbación.

La institución advirtió que la zona de baja presión aportará humedad hacia el sur y suroeste del país, lo que resultará en lluvias puntuales de gran intensidad. Estas precipitaciones podrían desencadenar crecidas en ríos y arroyos, deslizamientos de tierra e inundaciones en las áreas mencionadas.

Las condiciones climáticas serán particularmente adversas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde se esperan lluvias fuertes con momentos de intensidad extrema. La posibilidad de descargas eléctricas, vientos intensos y la caída de granizo también está en el horizonte, aumenta la preocupación en estas regiones.

A medida que la zona de baja presión continúa su lento desplazamiento y su potencial transformación en un ciclón tropical, las autoridades y los residentes de las áreas afectadas están atentos a los desarrollos, tomando medidas para prevenir daños y proteger la seguridad pública.

TE RECOMENDAMOS: Taylor Swift asombra a sus fans mexicanos

Salir de la versión móvil