La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó con los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo en las Líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala y que causarían una disminución de hasta 40% en el suministro de agua en 13 de las 16 delegaciones en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Conagua informó que durante las primeras horas de ayer se restableció el suministro de manera normal, no obstante existe un período de estabilización del servicio que deberán contemplar las autoridades del DF, quienes son las encargadas de regular el servicio de agua a través de los tanques de almacentamiento con los que cuenta la ciudad.
Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el programa emergente de abastecimiento para proporcionar agua a quien sufriera desabasto continuará operando.
El Sacmex proporciona el servicio de agua a través de 350 pipas que recorren las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.
De acuerdo con el reporte de la Conagua, los trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución y reforzamiento de tubería (con información de Notimex).