Un juez de Reclusorio Norte condenó a dos narcomenudistas que operaban en calles de la delegación Iztapalapa a pasar más de 10 años en prisión.
Marco Antonio Diostria Méndez y Germán Villa Ramírez fueron sorprendidos el pasado 4 de marzo comercializando marihuana en la vía pública, por lo que pasaran diez años y seis meses en prisión, además pagarán una multa de 20 mil 187 pesos.
Las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) permitieron al juez acreditar la participación de los dos sujetos en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
ANTECEDENTES
En el expediente 51/2014, se detalla que el pasado 4 de marzo policías fueron alertados por vecinos de que en las calles Vicente Dávila y Canal de Garay, colonia Paraje San Juan, había varias personas comercializando droga.
Al llegar, los uniformados vieron cuando Marco Diostria recibía dinero de una persona, mientras Germán Villa le entregaba un envoltorio.
Al ser revisados, a los dos involucrados se les encontraron dos bolsas de plástico y en su interior nueve envoltorios con marihuana.
(OMAR DÍAZ)