El Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará los adeudos del pago de agua que se hayan hecho de 2010 a 2015, a grupos en situación vulnerable como son personas de la tercera edad, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.
El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera señaló que con este programa se estará apoyando a miles de personas, por lo que aseguró que en aproximadamente 20 días se tenga listo el decreto de condonación.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: COMBATIRÁN ESCASEZ DE AGUA CON UN SISTEMA DE CAPTACIÓN PLUVIAL
“Lo que se trata con este programa de Borrón y Cuenta Nueva es que borraríamos todo lo que es la deuda de agua, a personas vulnerables que cubran el pago de 2016, los adeudos anteriores de 2010 a 2015 se borrarían. Aquellas personas de los grupos que acabo de mencionar, sobre todo las que habitan en zonas de alta marginalidad, estamos haciendo ya todo el diseño con la Secretaría de Finanzas”, dijo.
El mandatario declaró que muchos habitantes no han podido regularizar sus propiedades porque tienen pagos pendientes, por lo que con este programa aumentará la regularización de predios.
“Esto lo detectamos ahora que estamos haciendo el programa de regularizacion territorial, mucha gente que quiere regularizar su predios no lo puede hacer porque tiene adeudos y estos adeudos le impiden entrar al programa”, comentó Mancera.
(Información: Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro)