Los conductores de los dos convoyes que se impactaron la tarde de este lunes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro están hospitalizados.
Fernando Rosales Martínez y Rodrigo Pascual Martín, de 43 y 55 años respectivamente, llegaron en la madrugada del martes al Hospital Sanatorio Durango ubicado en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc, después de rendir su declaración ante el Ministerio Público.
Rosales y Pascual son dos de las personas que requirieron hospitalización tras el choque registrado en la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro).
Máspormás se puso en contacto con sus familiares, quienes prefirieron no dar detalles sobre su estado de salud.
Joel Ortega, director del STC Metro, informó la tarde de este martes en conferencia de prensa que ambos salieron negativos a la prueba de alcoholemia y que los dos son de una “trayectoria probada”.
Locatel informó vía Twitter que son siete personas las que continúan internadas tras el incidente. Además de los dos trabajadores del STC, Jesús Espejel Padilla, Gilberto Guillén Lemus, Alicia Ibarra Martínez, Enrique Blancas Uribe y Eliseo Barrera Reyes se encuentran internados en diversas instancias de salud del DF.
Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de los pacientes.
(ALEJANDRA CRAIL)