Fotografía: cortesía
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que este sábado se reanudará el servicio en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro; en tanto del tramo Pantitlán-Salto del Agua de la Nueva Línea 1 de dicho transporte, están a la espera de lo que indiquen empresas e ingenieros para su apertura.
“De la Línea 12 se decidió que se despejara todo el campo que está en torno a la obra, toda la parte estructural. De hecho ya estaba lista desde la semana pasada con dictamen estructural incluso, ya está la registrada la constancia estructural todo eso, pero se decidió utilizar algunos días más para retirar los montoncitos de cascajo… dejar todo despejado, ya se ve diferente sin maquinaria y más libre el tránsito vehicular. El sábado será la inauguración, esa es la fecha que tenemos, ya no se moverá”, aseguró.
De la Línea 1, expuso, la obra civil ya está terminada, “y ahora estamos en la etapa de pruebas, y vamos a la espera de que las empresas que la construyeron, las que están supervisando, y los propios ingenieros de nuestros sistemas de movilidad y de obras del metro nos indican el momento en que pueda ya comenzar a funcionar para el público. En días pasados hicimos un viaje varios servidores públicos desde Pantitlán hasta Pino Suárez, nos subimos en el metro estación por estación como parte de las pruebas que se están realizando”.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.