Fotografía: cortesía
Durante la segunda sesión del Segundo Parlamento de Personas Jóvenes del Congreso de la CDMX, las y los parlamentarios presentaron diversas iniciativas basadas en las demandas de este sector poblacional.
El grupo Partido Revolución Juvenil para una Vida Digna presentó seis en materia de protección animal, empleo, educación, gentrificación e inclusión, destacando propuestas como implementar una clínica veterinaria gratuita en cada alcaldía, eliminar la discriminación laboral por falta de experiencia, así como reducir el impuesto predial e incluir la Lengua de Señas Mexicana en los planes de estudio de todos los niveles educativos.
En tanto, Movimiento Regeneración Juvenil propuso reformar la Ley de Fomento Cultural, con el objetivo de que las Utopías de Iztapalapa se repliquen en cada una de las 16 alcaldías. Otro fue Revolucionarios en Acción, que expuso diversas iniciativas para reconocer como trastorno mental la ansiedad y depresión; y garantizar la prevención, detección y asesoramiento del abuso infantil sexual, físico y psicológico.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.