Fotografía: Cortesía
El Congreso local ha otorgado un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México por las acciones implementadas en beneficio de los derechos laborales de la clase trabajadora, en línea con la “Estrategia Nacional para la Implementación del Sistema de Justicia Laboral”.
La diputada María de Lourdes Paz del PT presentó un punto de acuerdo en el que destacó el papel de José Luis Rodríguez Díaz, designado como secretario de Trabajo y Fomento al Empleo en diciembre de 2021, para coordinar, articular y supervisar la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral.
Según informó la diputada, gracias a las gestiones realizadas se han establecido centros de conciliación laboral que han beneficiado a un total de 7,062 hombres, 5,712 mujeres y 300 personas no binarias. Estos centros han logrado la obtención de un monto total de 834,230,578 pesos a favor de la clase trabajadora.
Además, se han alcanzado más de 7,027 acuerdos entre trabajadores y empleadores por casos de despido injustificado, 3,494 acuerdos por terminación voluntaria de la relación laboral, 2,090 acuerdos por pago de prestaciones y 33 acuerdos relacionados con el derecho de preferencia.
Este reconocimiento refleja el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con la protección de los derechos laborales y la promoción de un sistema de justicia laboral equitativo.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.