Este mes, en el área de taxidermia del Museo de Historia Natural se abrió un espacio especial para conocer a detalle a este mamífero que aunque es muy similar a un oso pequeño, está emparentado con las nutrias, las comadrejas y los tejones.
Sobre la exposición la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dijo que es importante difundir el patrimonio natural del museo y resaltar la importancia del ejemplar como una especie de la que poco se sabe y que podría ser una buena opción recreativa y ampliar el conocimiento.
El oso glotón es carnívoro y evolucionó en zonas muy frías, siendo una de sus principales características es que puede caminar sobre la nieve sin hundirse, gracias a que sus patas son del tamaño del lobo, pero puede cazar animales grandes como renos y venados.
Además, su olfato es muy agudo y es capaz de localizar los restos de animales muertos bajo la nieve a casi dos metros de profundidad. Sus mandíbulas son poderosas, lo que le permite masticar la carne y triturar los huesos congelados sin ningún problema.
Este oso pertenece a la familia de los mustélidos: grupo de mamíferos que se caracterizan por tener patas cortas además de un cuerpo alargado como las nutrias, las comadrejas y los tejones. Habita en los bosques de coníferas, montañas y tundra del noreste de Estados Unidos, Canadá, norte de Europa, norte y este de Asia.
Para tomar en cuenta
El Costo de entrada general es de $23.00 pesos.
Maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos.
Acceso a cámara fotográfica$ 13.00 pesos.
Acceso cámara de video $27.00 pesos.
Visita Guiada $6.00 pesos
Servicio de silla de ruedas gratuito.
Adultos mayores, personas con capacidades discapacidad y menores de 3 años; entrada libre.
(JENNIFER ALCOCER)