El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, José Ramón Amieva Gálvez señaló que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprueban iniciativas inviables y poco apegadas a la realidad.
Durante su comparecencia ante diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, el funcionario señaló que apenas en julio pasado la consejería devolvió 11 leyes aprobadas en el pleno de la asamblea por considerarlas imposibles.
Por eso, propuso emitir opiniones antes de que los diputados de la Asamblea Legislativa del DF aprueben iniciativas o reformas de ley que invadan facultades o no se apeguen a la realidad social.
“Hay muchas iniciativas en cuanto sus alcances presupuestales y a la generación de estructuras adicionales que no se pueden soportar”, indicó el funcionario.
Ante ello, Amieva Gálvez propuso que se realice un esquema en el que se dé una opinión de las dependencias de manera formal y se hagan las observaciones necesarias, sin intervenir en el sentido de votaciones.
(GEOVANA ROYACELLI | MÁS POR MÁS)