Consejo Consultivo de lujo

El Consejo Consultivo de la empresa Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo, que busca crear fórmulas efectivas para el desarrollo de la ciudad ha enfilado a destacadas personalidades de la academia, ciencia, cultura, arte e iniciativa privada y fue presentado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Se vuelve verdaderamente relevante que las personalidades que aceptaron formar parte del Consejo estén dando garantía de transparencia, garantía de que hay un trabajo sólido, de que habrá proyección de la ciudad, de que encontraremos juntos las fórmulas que permitirán el desarrollo que todos queremos para la Ciudad de México”, dijo Mancera.

Con este proyecto, indicó Mancera, se dará conducción a crear Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES), objetivo que anunció durante su campaña para se jefe de gobierno.

Voz y oídos

El Consejo Consultivo es la instancia de participación ciudadana que, desde su experiencia, contribuirá a emitir opiniones sobre los diferentes asuntos que permitan proyectar la ciudad qué quieren hacer para las siguientes generaciones. Sesionará cuatro veces al año, prestarán oídos a la ciudadanía y será la voz ante el gobierno.

Entre los ciudadanos que lo integran están, María Asunción Aramburuzabala, Georgina Badenoch, José Carral Escalante, Juan Ramón de la Fuente, Laura Esquivel, Eduardo Luis Feher, Jorge Marín, Mario Molina, Guillermo Ortiz, David Serur, Guillermo Tovar y de Teresa, Joaquín Vargas, Manuel Wiechers Banuet, Jacobo Zabludovsky, Guillermo Abdel Musik, Eduardo Caccia, Tatiana Bilbao, José Luis de la Cruz Gallegos, Raúl Ferráez y Ángeles González Gamio.

La empresa paraestatal “Calidad de Vida” transforá la visión de un Estado que buscaba recursos privados para crear proyectos con deudas futuras, a un Estado que sabe generar riqueza para el desarrollo de la ciudad.

Durante seis meses, la población presentará los proyectos en los cuales desea coparticipar con el gobierno para ciudadanizar el desarrollo de la ciudad capital. A partir de junio comenzará a operar la denominada “Plataforma de Asociaciones Estratégicas”, a través de la cual los habitantes del DF presentarán también sus proyectos.

(CRISTINA SALMERÓN)