Consienten a Santa Fe con 50 millones

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal determinó que las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa administrarán 50 millones de pesos para obras, mantenimiento y seguridad del corporativo Santa Fe.

Estos recursos se invertirán en una primera fase para la colocación de luminarias, la reposición de cableado eléctrico y proyectos en materia de seguridad Pública.

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, dijo que de estos 50 millones de pesos, 30 millones se otorgarán a su administración y 20 al gobierno de Cuajimalpa.

Como lo dio a conocer Más Por Más el pasado jueves 28 de febrero, la Asamblea Legislativa no etiquetó para 2013 recursos económicos al Fideicomiso Santa Fe.

Éste se encarga, hasta el año pasado, de administrar este dinero para las labores de mantenimiento de la zona.

LA REUNIÓN

Luna Estrada indicó que el lunes se reunió con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, con quien dijo que el dinero le llegará a ambas delegaciones a partir de la tercera semana de marzo, a través de un calendario presupuestal.

Informó que la siguiente semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida para conocer el número de policías que enviarán a Santa Fe, pues la Policía Bancaria, dejó de operar en la zona.

DEFICIENCIAS EN SANTA FE

A pesar de ser la zona corporativa más importante de México y América Latina, el complejo Santa Fe tiene 70% de sus luminarias apagadas.

Estas deficiencias se deben a que la delegación por mucho tiempo no tuvo injerencia de cualquier acción.

“Ellos (los vecinos integrantes del Fideicomiso Santa Fe) prácticamente estaban decidiendo en todo: anuncios, publicidad exterior, obras y adecuaciones”.

(JOSUÉ HUERTA/ MÁS POR MÁS)