La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cuatro de los detenidos del pasado 1 de septiembre, durante las protestas por el primer informe de gobierno.
Omar Beristain Montiel, Gabriel Carreón Soto, Ángel Francisco Hernández y Jessie Alejandro Montaño Sánchez fueron trasladados al Reclusorio Sur, por los delitos de portación de arma, ultrajes a la autoridad.
La dependencia informó que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los cuatro detenidos por no cubrir las fianzas que se les fijaron para llevar su proceso en libertad.
El 1 de septiembre, Montaño Sánchez fue detenido por policías preventivos en el Monumento a la Revolución en posesión de una mochila, una navaja, una punta, una máscara antigas, botes con aerosol, un megáfono, guantes y mariguana.
Por ello, fue remitido a la agencia del Ministerio Público Tláhuac 1 de donde fue trasladado este martes al Reclusorio Varonil Sur, en donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que el acusado tiene opción de recobrar su libertad una vez que la defensa solicite al juez de la causa el beneficio de la libertad caucional.
Montaño Sánchez, de acuerdo con las investigaciones, participó en la toma de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las marchas del Día del Trabajo el 1 de mayo y en la manifestación del 10 de junio, cuando grupos desconocidos arremetieron contra granaderos en el Zócalo capitalino.