La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de relojes de lujo, quienes se encuentran relacionados con cuatro averiguaciones previas.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que los presuntos responsables son Carlos Miranda Bárcenas, Abner Hernández Torres y Félix Osorio López; los dos primeros detenidos en la esquina de Circunvalación y Panaderos, colonia Janitzio, delegación Venustiano Carranza.
El funcionario precisó que al momento de su captura se les aseguraron 16 relojes de prestigiadas marcas, entre las que se encuentran, Rolex, Omega, Carrera, Hublot y Piaget, así como dos armas de fuego tipo escuadra, cada una abastecida con cinco cartuchos.
OPERABAN EN 3 DELEGACIONES
Refirió que en sus declaraciones Miranda Bárcenas y Hernández Torres indicaron que su modo de operar consistía en seleccionar a sus víctimas en centros comerciales o cuando circulaban en sus vehículos por calles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
El procurador capitalino aseveró que una vez que robaban los relojes estos dos sujetos se dirigían a calles del Centro Histórico para entregárselos a Osorio López, quien se encargaba de comercializarlos.
“Con la información proporcionada por estas personas, los elementos de la policía de investigación capturaron a Félix Osorio en la colonia Centro en posesión de un arma de fuego”, señaló.
Ríos Garza detalló que cuatro denunciantes acudieron ante el agente del Ministerio Público e identificaron plenamente a Miranda Bárcenas y Hernández Torres como los sujetos que armados con pistolas los despojaron de sus relojes el 19 y 30 de enero, el 24 de febrero y el 4 de abril, por lo que fueron consignados.
Aseveró que Miranda Bárcenas y Hernández Torres quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado en pandilla, mientras que a Osorio López se le remitió a la Procuraduría General de la República por la portación de arma de fuego que le fue asegurada al momento de su captura.
(NOTIMEX)