El peso de la torre ubicada en Santa Fe, Ciudad de México, está dentro de lo permitido, declaró Rodrigo Jiménez Castellanos, vicepresidente de Asuntos Públicos para América Latina de American Tower.
Enfatizó que en un estudio de mecánica de suelos se establecía que la capacidad de carga admisible era de 15 toneladas por metro cuadrado; la torre pesa 4.35 toneladas.
“Visiblemente el peso está muy por debajo de un tercio de capacidad máxima en esta ubicación, además de ocupar sólo un metro cuadrado”, detalló Jiménez Castellanos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FAMOSOS, ENTRE LOS AFECTADOS POR LOS DESLAVES EN SANTA FE
Además, declaró que como respaldo no sólo se cuenta con los estudios, también con la manifestación de terminación de obra y los permisos necesarios, como la licencia de construcción emitida por las autoridades,“está a nombre de una compañía que se llamaba en el momento en que se solicitó SOS Telecomunicaciones, que la construyó en 1997, American Tower adquirió esta torre en el año 2002”.
“Es irresponsable que se atribuya responsabilidades cuando aún no existe algo certero, a pesar de ello, nosotros cooperamos con las autoridades en las indagatorias que se realizan”, declaró Rodrigo Jimenez.
Enfatizó que la empresa también resultó afectada por este hecho por lo que “estamos en un proceso de cuantificación de los daños en este momento y de evaluación de todas nuestras acciones a seguir”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: HARÁN UN ESTUDIO EN LA ZONA DEL DESLAVE EN SANTA FE
MANCERA RETA
Respecto a las declaraciones de la empresa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera rechazó las afirmaciones de los permisos para su instalación y retó a comprobar la existencia de tales a todas las empresas de antenas de comunicación de la zona donde ocurrieron los deslaves.
El mandatario capitalino pronunció que las reuniones con los vecinos y el trabajo de investigación de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal continuarán.
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)