Constructores aceptan pagar ‘algunas’ obras para rehabilitar

La Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino informó que el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro aceptará, en principio, el pago de “algunas responsabilidades” para la rehabilitación de la Línea 12.

Así lo informó la dependencia mediante una nota informativa, la cual precisó que en la mesa de trabajo que se realiza en la Secretaría de Obras  y Servicios del DF se estableció un “acuerdo de voluntades” para que el consorcio integrado por las empresas ICA, Alstom y Carso asuma el pago por conceptos de trabajos faltantes o mal ejecutados.

La dependencia informó también que en el caso de que las negociaciones se rompan, existen aún instrumentos legales que pueden obligar a los constructores a pagar en su totalidad la rehabilitación de la nueva ruta del Metro; éstos instrumentos  están contenidos en el contrato bajo el concepto de fianzas en caso de incumplimiento o vicios ocultos.

En ese sentido, la dependencia que encabeza Jose Ramón Amieva explicó que el proceso de finiquito legal de la llamada línea del Bicentenario se encuentra en proceso.

“Son aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos lo que tendría que pagar (el consorcio) por la multa de retraso en entrega de trabajo y trabajos faltantes o mal ejecutados”, se precisa en el documento, aunque el proceso sigue abierto.

(Jennifer Alcocer)