Con sólo levantar el teléfono y marcar a Locatel (56 58 11 11 ), los capitalinos podrán conocer, de manera inmediata, los ingresos y atenciones médicas que brinde la Cruz Roja Mexicana, en caso de una emergencia.
Se trata de un nuevo servicio para que se obtenga información en tiempo real de las bases de datos de la Cruz Roja, “con esta tarea, se podrá informar sobre cualquier persona que sea atendida por la Cruz Roja, por sus paramédicos o por su área de atención hospitalaria”, dijo el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
En el Distrito Federal, la Cruz Roja Mexicana llega a dar más de 300 mil atenciones médicas, mismas a las que Locatel tendrá acceso para que cualquier persona pueda consultarla en caso de que busquen a algún familiar.
El servicio Locatel recibe alrededor de seis millones de llamadas al año, de las cuales, 90% son para pedir información diversa.
La firma del convenio fue realizada entre Karina Moreno Ocampo y Fernando Suinaga, los titulares de Locatel y la Cruz Roja Mexicana, respectivamente, además de Miguel Ángel Mancera quien fungió como testigo de honor, entre otros funcionarios.
(GEOVANA ROYACELLI)