Consulta polémica en Roma y Condesa

La consulta terminó y hace unos minutos (a las 19:00 horas) las casillas colocadas para debatir los términos de la instalación de parquímetros en las colonias Roma y Condesa cerraron, rompiendo récord de participación.

Según los funcionarios del área de Participación Ciudadana, fueron 10 mil 357 colonos los que emitieron su voto en las 28 mesas receptoras que fueron ubicadas en diferentes puntos, esto, de un padrón de 70 mil inscritos.

Durante la jornada se vieron algunos vecinos que gritaban que el proceso se trataba de una consulta amañada y otros que exhortaban a sus colindantes a votar a favor.

Incluso por la mañana se reportó una quema de pancartas en las inmediaciones de Thiers y Gutenberg.

Cabe destacar que el resultado, que se dará a conocer el jueves por el delegado de la demarcación, Alejandro Fernández, no definirá si se colocarán estos sistemas de cobro, aunque sí influirá en la decisión final.

La polémica

Durante el proceso hubieron denuncias que señalaron que en las casillas solamente había lápices para ejercer su opinión, por lo que se instó al a las personas a utilizar una pluma para concluir el trámite.

De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Distrito Federal, que apoyó la consulta a través de la instalación de casillas y procesos comiciales, cada una de las 18 mil boletas impresas estuvieron foliadas y fueron firmadas por las autoridades correspondientes.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)