Consultas médicas sin salir de casa

Si eres de los desafortunados que no cuentan con seguro médico o, simplemente, no tienes tiempo para ir a hacer filas en los consultorios hay una alternativa eficaz para atender esos problemas urgente de salud.

El servicio Call Center Medicina a Distancia se encarga de brindar asistencia médica y sicológica vía telefónica a pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, dar orientación en nutrición y ayudar con los malestares de las mascotas.

Consulta por teléfono

Al llamar al 5132 0909, atiende una operadora que toma los datos generales del padecimiento de quien requiere el servicio. Con ésta información, busca a uno de los profesionales que están en el call center. Éste se presenta con nombre y profesión y comienza a pedir los síntomas del paciente.

No suelen prescribir medicinas con control de receta médica y, en caso de no requerir medicamentos, tratan de dar opciones de alimentación y acciones cotidianas para aminorar las dolencias.

Al finalizar la consulta, solo por estadística, preguntan la edad y la delegación de donde ha llamado el paciente, de modo que la ayuda puede ser totalmente anónima.

Personal calificado

Éste servicio comenzó en el 2007 y, en promedio, reciben 15 mil llamadas cada mes. Quienes atienden son médicos, psicólogos, nutriólogos, veterinarios y estudiantes prestadores de servicio social de dichas especialidades.

Para pacientes diabéticos, hipertensos, obesos, mujeres embarazadas, adolescentes, si así lo requieren, se puede dar seguimiento telefónico de una a dos veces por semana en días y horarios previamente pactados.

El programa “Medicina a Distancia” atiende de lunes a domingo de 9 a 21 horas todos los días del año.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)