La Came informó que las condiciones ambientales permitieron que todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, se encuentren dentro de la norma
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió este viernes la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de la disminución de las concentraciones de ozono.
“El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, informa que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento, así como presencia de humedad y formación de nubosidad en el Valle de México”, informó.
Esas condiciones ambientales, explicó en un comunicado, provocaron que todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de la norma.
Añadió que junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, mantendrán vigilancia a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Debido a los altos índices de contaminación, la medida se mantuvo desde el 22 de mayo pasado, cuando la Came activó la Fase 1, al reportar niveles de ozono de 158, 157 y 155 partículas por billón en varias estaciones de monitoreo de la capital del país.
Esta es la novena ocasión en el año en que se declara la Contingencia Ambiental, junto con las restricciones a la circulación vehicular en la Ciudad de México y la zona metropolitana.