Si tenías planeado salir a disfrutar de estos días soleados en el DF… piénsalo dos veces, ya que por segundo día consecutivo sigue activa la Fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en la ciudad.
“Un sistema de alta presión sobre el centro del país provoca estabilidad atmosférica, escasa dispersión de los contaminantes y cielo despejado”, informó la Came el miércoles.
La poca dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México puede generar en la gente irritación en las vías respiratorias, molestias a los que tienen problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de ataques de asma a los asmáticos.
La Came recomienda que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios no estén al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas. También recomienda que no se realice deporte dentro de ese horario.
Para reducir la contaminación en la ciudad, las autoridades pondrán en marcha operativos para agilizar el flujo de coches en las vialidades y suspenderán las actividades industriales que emitan contaminantes al aire.