Continuará construcción de bahías en Masaryk

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, se reunió con vecinos de Polanco con quienes se comprometió a presentar los estudios de movilidad integral para revisar el proyecto de construcción de las 20 bahías.

María Teresa Ruiz, integrante de la asociación de La Voz de Polanco, informó que la próxima reunión con el funcionario local será el jueves 23 de octubre con el propósito de conocer el proyecto y presentar la contrapropuesta de los vecinos.

“Durante esa reunión, nosotros presentaremos una contrapropuesta al Gobierno del Distrito Federal. Haremos un análisis del proyecto y daremos seguimiento puntual”, dijo en entrevista.

PIDEN REVISAR RUTA DE TURIBÚS

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de la organización vecinal de La Voz de Polanco, también se abordó el tema de la incorporación del Turibús por avenida Masaryk.

“Se va a revisar bien el tema, porque aún no se ha establecido algo en concreto. Primero se tiene que resolver lo de las bahías, sobre todo por el espacio que tendría para pasar el Turibús y el Programa Parcial de Desarrollo Urbano”, señaló María Teresa Ruiz.

En el encuentro, que inició alrededor de las 12:30 de este miércoles en las oficinas de Héctor Serrano, se habló sobre la contribución de mejoras –el esquema bajo el que se pagarán las obras de renovación en Masaryk– y llegaron al acuerdo de establecer una mesa de trabajo para hacer más “amable” el proceso de condonación y revisar casos especiales.

“Aquí hay que negociar más porque hay vecinos que definitivamente no quieren pagar y a lo mejor no cubren el requisito de estar al corriente en el pago predial. Hay mucha gente que por lo caro del predial no ha podido pagar, por lo tanto no cubre el requisito de condonación”, refirió.

En marzo pasado, el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador, anunció que se condonaría la contribución que tendrían que hacer los vecinos por los trabajos de renovación. No obstante, para hacerse acreedores al beneficio, tendrían que contar con el pago del impuesto predial al corriente, solicitar la condonación y entonces el gobierno analizaría si se otorgaba o no.

(Hugo Hernández)