Los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal podrán someterse a controles de confianza, pero no de manera obligatoria sino voluntaria.
“Quien diga que someterse a estas pruebas es obligatorio está mintiendo, es un acuerdo de voluntad política”, argumentó Raúl Flores sobre que las pruebas para los candidatos sean voluntarias.
Dijo que se le enviará una carta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, para aceptar su propuesta de que las instancias de gobierno sean las que apliquen dichas pruebas, además de que elaborarán una lista de instituciones para que los candidatos acudan a realizarse los exámenes.
Los candidatos del PRD que no pasen dichas pruebas, podrían ser sancionados con el retiro de su registro, sin embargo, esta definición aún no está establecida, por lo que en los próximos días se espera que se establezca en un documento.
También quienes aspiren a ser candidatos por el PRD, deberán comprometerse a no entablar relación de conflicto de interés durante su gestión, en caso de ganar la candidatura a delegado o diputado en la Asamblea Legislativa del DF.
El tipo de pruebas
Polígrafo: Mide las reacciones psicofisiológicas como la cardiaca y la neumológica.
Antidoping: Demuestra si la persona consume drogas ilegales o controladas (por prescripción médica).
Alcoholemia: Determina cuánto alcohol hay en la sangre.