Convenio entre ASCM y Consejo Ciudadano por la justicia y seguridad

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía

La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la cultura cívica, prevenir y visibilizar la denuncia ciudadana, y contribuir al fortalecimiento de la fiscalización superior en la capital.

El convenio establece los mecanismos institucionales para la capacitación y profesionalización en temas relacionados con seguridad ciudadana, procuración de justicia, cultura cívica, atención a víctimas del delito, combate a la corrupción, prevención de la violencia de género y atención psicológica. Este convenio representa el primer acercamiento de la ASCM con la sociedad civil.

Edwin Meráz Ángeles, Auditor Superior de la Ciudad de México, señaló que este convenio marca un hito en el acercamiento con la sociedad civil y que las aportaciones del Consejo Ciudadano serán importantes para la fiscalización superior en beneficio de la Ciudad de México.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, destacó que el organismo se ha convertido en el principal interlocutor de la ciudadanía en el país y ha incrementado significativamente sus atenciones desde diciembre de 2018. Resaltó los logros en la disminución de la incidencia delictiva y la percepción negativa de inseguridad en la ciudad, atribuyéndolos a las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

El Consejo Ciudadano puso a disposición de la ASCM y la sociedad la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, que ofrece atención psicológica y jurídica gratuita las 24 horas del día. También cuentan con la aplicación No+Extorsiones, que contiene una base de datos con más de 276 mil números telefónicos relacionados con ese delito.

La firma del convenio tuvo lugar en el “Salón Juárez” de la Auditoría Superior y contó con la participación de servidores públicos y funcionarios de ambas instituciones.

Esta colaboración entre la ASCM y el Consejo Ciudadano busca fortalecer la participación ciudadana, promover la cultura de la denuncia y mejorar la fiscalización en la Ciudad de México, en beneficio de la seguridad y justicia en la capital.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.