Convierten “baño público” en galería urbana

El bajopuente que une a las colonias San Miguel Chapultepec y Ampliación Daniel Garza fue recuperado por las autoridades delegacionales para crear una galería urbana.

La transformación de este paso peatonal tuvo un costo de 1.4 millones de pesos, que se invirtieron en la alineación de paredes, colocación de azulejo en el piso; así como la instalación de barandales, iluminación y rieles para las bicicletas.

En el sitio se colocaron una serie de fotografías dedicadas al peatón y a los ciclistas de la ciudad, que irán rotando de forma constante para fomentar el uso de este cruce, al tiempo que se escucha una melodía de música clásica.

HABÍA DE TODO

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recordó que en este paso se ejercía la prostitución e incluso era utilizado por algunas personas como baño público, por lo que emanaban olores desagradables.

También dijo que se habían registrado accidentes porque la población prefería cruzar la avenida por encima en lugar de recurrir al bajo puente, aún cuando no existe ningún semáforo que permita al transeúnte caminar de forma segura.

QUE SE REPITA

El funcionario adelantó que durante el próximo año intervendrán otros 10 bajopuentes en la demarcación que presentan condiciones similares, ya que los ciudadanos han dejado de utilizarlos por la inseguridad que representan.

El próximo año también transformarán el bajo puente que cruza Paseo de la Reforma a la altura de la estación del STC Metro Auditorio Nacional, transformándolo en otra galería urbana para atraer a los peatones.

(IGNACIO GÓMEZ)