Ya comenzó la destrucción y compactación de 231 unidades del servicio de transporte público que fueron remitidos a depósitos vehiculares por diversas violaciones a la legislación vigente en materia de transporte, entre ellas micrubuses y camiones que ya habían cumplido su vida útil, dio a conocer la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).
El pasado 8 de enero, la empresa Recy Metales de México S.A. de C.V. inició el proceso de destrucción y compactación de las unidades resguardadas en el depósito conocido como “Renovación”; este proceso también comprende unidades de los depósitos “San Andrés”, “Pantitlán”, “Velódromo”, “Tlácos”, “Imán” y “Coyol”.
Rufino León Tovar, titular de la Setravi, dio instrucciones a la Dirección General de Transporte y la Dirección Jurídica para que, junto con la Contraloría Interna de la dependencia, vigilen el correcto proceso de destrucción de vehículos para garantizar que se efectúe en los términos que señala la Ley.
“Estamos avanzando en el compromiso de renovar las unidades de transporte público. La ciudadanía estará dando cuenta de ello al ver que mejora la movilidad de la ciudad y la experiencia de viaje de cada uno de ellos”, añadió el secretario.
Este proceso de chatarrizar los microbuses, camiones y unidades de transporte público inútiles fue uno de los compromisos establecidos con el aumento en la tarifa del transporte concesionado ocurrido el 26 de marzo del 2013.
Algunos compromisos más fueron mejorar la seguridad y calidad del servicio de transporte público.