Unas de 60 mujeres participan en el curso de hidroponia familiar que arrancó en la delegación Benito Juárez. Sandra García Bada, presidenta del Voluntariado DIF local, aseguró que el taller promoverá el cultivo y la cosecha de frutos y hortalizas orgánicos en pro de mejorar la salud y economía del hogar.
El curso se imparte en el edificio BJ2 y será dirigido por la bióloga Eva Espinosa, durará cuatro meses y enseñará a las participantes tanto técnicas de cultivo como la preparación de la superficie e instalaciones hidropónicas en casa.
La primera etapa del taller abarca la plantación de germinados y de diversas hortalizas como la albaca, jitomate, espinada, acelgas, perejil y cilantro, cuando estos se dominen la bióloga ampliará la gama de cultivo para las alumnas.
García Bada resaltó la importancia de consumir productos químicamente limpios para mejorar la calidad de vida dentro de casa, recordó que en la colonia Mixcoac existe un albergue para personas en situación de calle que practica esta actividad con la que han logrado apoyar a sus integrantes.
Este curso forma parte del Programa de Atención Integral MUJERes BJ, se desprende del eje económico y cuidado al medio ambiente que busca incentivar la cultura empresarial de su comunidad y ofrecer alternativas de empleo.