Foto: Shutterstock

Conviértete en uno más de los Apasionados del Tango

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Saca la pasión y el romance que llevas dentro con las clases de danza que imparten maestros certificados a principiantes en la Ciudad de México

Por María Daniela Ortiz*

El tango es una disciplina con la que puedes bailar tus sentimientos y contar historias. Si estás buscando una actividad nueva que hacer con tu pareja o sólo quieres aprender a seducir a todos en la pista de baile, entonces te sugerimos las clases impartidas por la compañía Apasionados del Tango.

Con una larga trayectoria, los bailarines certificados Ruth Leticia Gómez Pedroza y Marco Antonio Santos Bravo cuentan con mucha paciencia y técnica para enseñar. Sus clases están dirigidas a principiantes con dos pies izquierdos, quienes con un par de lecciones hasta aprenden a bailar “El tango de la muerte” de Los Simpson (es broma, pero si saldrás bailando).

Sus clases son una vez a la semana, ya sea en sábado o en domingo, en lugares como la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan y la Casa del Artesano en Coyoacán. En ambos la clase muestra es gratis. Como único requisito se pide ropa cómoda y zapatos de suela lisa, ya que los pasos se realizan deslizando los pies sobre la duela de la pista. Si prefieres el tacón, lleva uno bajito para aguantar las rutinas.

Las clases se imparten bajo un método de enseñanza que ambos maestros diseñaron y que está aprobado por la AMBCTA (Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino). Consiste en pequeñas rutinas y pasos básicos para que los alumnos sean capaces de salir y bailar ritmos como tango argentino, milonga y vals criollo, de manera recreativa y con cualquier pareja de baile.

¿Qué debes saber antes de tomar clases?

El tango va más allá del estereotipo que el cine y la televisión han creado. Este baile de origen argentino es, como dicen los maestros de Apasionados del Tango, una emoción y una caricia para el alma. En sus pasos se descubren historias de seducción, amor, tristeza y pasión. Y aunque es recreativo, mantiene una esencia narrativa de la que puedes contagiarte.

La maestra Ruth también indica que, aunado a los beneficios físicos que el baile trae, el tango ofrece algo más para el alma: la abrazoterapia. En tanatología, explica, cuando compartes un abrazo, conectas con el pulso cardiaco de la otra persona y así disminuyen los niveles de estrés, ansiedad o tristeza. Por tanto, podrás conectar contigo mismx y con quien compartes la pista.

¡Apúntate!

Puedes ir solx o acompañado, y aceptan personas a partir de los 15 años. Las clases de los sábados se imparten de 12:00 a 14:00 horas en la Escuela de Música (Ingeniero Roberto Gayol 85, col. Guadalupe Insurgentes). La primera del domingo es de 10:00 a 11:00 en la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan (Camino Sta. Teresa s/n, Parque Nacional Bosque del Pedregal). Y la segunda del domingo es de 13:30 a 15:30 en el Salón de Danza de la Casa del Artesano (Centro de Coyoacán).

*Texto adaptado para + Chilango