Como método de rechazo a el alza a la tarifa y la falta de resultados visibles en las instalaciones y servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el movimiento #PosMeSalto anunció la liberación de los torniquetes de las 24 estaciones de la Línea 2 este viernes 24 de enero.
También sumaron la realización de una Consulta Ciudadana para los próximos 4, 5, 6 y 7 de febrero en las 36 estaciones de mayor afluencia de la red del Metro.
Las estaciones con mayor relevancia, según los organizadores serán: Zócalo, Allende, Bellas Artes, Chabacano, Hidalgo, Tacuba, Xola, Villa de Cortés, Ermita, Viaducto y Pino Suárez.
“Como se ha venido haciendo desde diciembre, será permitir la entrada de la gente de manera gratuita y sin provocar violencia o algún altercado con los policías, además de que es la forma de rechazo a una decisión completamente arbitraria.
“Hemos citado a la población en general a las 18:00 horas en el Metro Chabacano, de ahí nos distribuiremos en las demás estaciones que integran la Línea Azul de Cuatro Caminos a Tasqueña”, comentaron los organizadores.
Además de la toma de los torniquetes para el viernes, #PosMeSalto reveló que para la Consulta Ciudadana se ubicarán en las 36 estaciones de mayor afluencia del STC, con el objetivo de recabar la “verdadera opinión” de los usuarios sobre el nuevo costo del boleto.
“Lo que se busca es que los cerca de 100 mil usuarios de esta red participen y nos den su punto de vista, que se exprese la falta de mejoras en el servicio y la poca credibilidad de las autoridades.
“Montaremos nuestras casillas dentro de las estaciones, sólo necesitaremos la credencial del IFE para que la gente pueda participar, esperamos que el Gobierno del Distrito Federal no reprima este ejercicio”, dijeron.
(DAVID RODRÍGUEZ)