Fotografía Cortesía
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó asambleas de conformación de los Comités de Programas para el Bienestar en las sucursales Ermita Zaragoza y Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa. Durante estos encuentros, Montiel Reyes convocó a los integrantes a comprometerse a trabajar con amor a México y en unidad, con el objetivo de llevar el bienestar a todas las comunidades.
Los Comités de Programas para el Bienestar de las sucursales del Banco del Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que implementa el Gobierno de México. Su labor consiste en atender a derechohabientes y beneficiarios, brindando información sobre los programas sociales del gobierno federal, los cuales se dispersan a través del Banco del Bienestar, la institución bancaria más grande del país.
La secretaria Montiel Reyes enfatizó la importancia de tener un comité de la Secretaría de Bienestar y de todos los programas en cada sucursal, disponibles todos los días de la semana, de lunes a sábado, de 09:00 a.m. a 04:00 p.m., para brindar atención a la población.
Durante la toma de protesta a los integrantes de los comités, recordó que desde marzo se establecieron mesas permanentes de atención en las sucursales del Banco del Bienestar. Estas mesas son atendidas por servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de los Programas de Bienestar. El objetivo es que el banco se convierta en el centro de reunión de los derechohabientes y beneficiarios, estando allí presentes para atender sus necesidades.
Montiel Reyes resaltó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar permite la dispersión directa y sin intermediarios de las pensiones y programas. Además, los beneficiarios podrán disponer de efectivo en cajeros y ventanillas del banco, así como realizar compras en establecimientos con terminal. La idea es que los recursos se entreguen de manera directa desde la Tesorería de la Federación.
En la Ciudad de México, las 64 sucursales del Banco del Bienestar están operativas en las 16 alcaldías. Actualmente, un millón 928 mil 521 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones o programas, lo que implica una inversión social anual de 48 mil 297 millones 12 mil 364 pesos. En la alcaldía Iztapalapa, 334 mil 437 personas están registradas en el padrón de los 15 Programas de Bienestar que operan en la zona, con una inversión social anual de ocho millones 460 mil 507 mil 243 pesos.
La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, destacó que la instalación de comités permite crear comunidad, ya que se convierten en puntos de encuentro donde la población puede conocer los programas del Gobierno de México y, al mismo tiempo, acceder a servicios financieros.
Con los Programas de Bienestar, el gobierno federal brinda cobertura a más de 25 millones de familias en el país, con una inversión social anual de 600 mil millones de pesos. Estos programas incluyen pensiones y programas como Personas Adultas.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.