Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings y presunto sospechoso de estrellar un avión al sur de Francia, buscó en internet información para suicidarse, así como información sobre los mecanismos de seguridad de las puertas de las cabinas, reveló la fiscalía de la ciudad alemana de Düsseldorf.
Desde el 16 de marzo y hasta el día anterior a la tragedia, Lubitz estuvo buscando en internet modos de suicidio y cómo llevarlo a cabo, de acuerdo con el material hallado en una tableta incautada por la fiscalía en uno de los domicilios del copiloto.
En su historial de búsqueda, la fiscalía encontró que durante “varios minutos”, y al menos en uno de esos días, se realizaron búsquedas sobre el funcionamiento y los sistemas de seguridad de las puertas de las cabinas de vuelo.
De acuerdo con la fiscalía de Düsseldorf, con esta información se refuerzan las sospechas de que Lubitz actuó premeditadamente e incluso planificó su suicidio.
Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas en las grabaciones de la primera de las cajas negras del avión A320, revelaron que Lubitz bloqueó por dentro la puerta de la cabina en ausencia del capitán y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.
La fiscalía francesa informó además que Lubitz había recibido hace años, antes de conseguir su licencia como piloto, tratamiento psicoterapéutico por “tendencias suicidas”.
El pasado 24 de marzo, un vuelo de la aerolínea Germanwings se estrelló al sur de Francia con 150 personas; cubría la ruta de Barcelona, España a Düsseldorf, Alemania.
(EFE)