Un reporte de la Oficina Francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA, por sus siglas en francés) dio a conocer este miércoles que el copiloto alemán Andreas Lubitz, estrelló intencionalmente un avión, en el que viajaban 150 personas, al sur de Francia.
El reporte también confirmó la información publicada por el diario alemán Bild, medio que afirmó que el piloto realizó un ensayo de descenso en un vuelo previo de Düsseldorf, Alemania a Barcelona, España.
“Varias selecciones temporales de altitud a cien pies habían sido registradas en el curso del descenso del vuelo anterior al del accidente, mientras que el copiloto estaba solo en el puesto de pilotaje”, precisó el informe.
Durante el vuelo de ida había “repetido esa acción”, pero sin “efecto importante” sobre el vuelo, dijo Rémi Jouty, director de la BEA.
El informe, no definitivo sobre las causas del accidente, confirma la tesis de la Procuraduría de Marsella, sur de Francia, que acusó al copiloto Germanwings de estrellar voluntariamente el avión en los Alpes.
El vuelo de la empresa Germanwings, en el que viajaban 150 personas, se estrelló el pasado 24 de marzo al sur de Francia, dejando sin vida a todos los pasajeros.
El avión cubría el vuelo de regreso entre la ciudad española de Barcelona y Düsseldorf.