El copiloto del avión que se estrelló en Francia fue acusado de provocar voluntariamente el accidente en el que murieron 148 personas, dos de ellas mexicanas.
El pasado martes, un vuelo de la aerolínea Germanwings en el que viajaban 150 personas se estrelló al sur de Francia. El avión cubría la ruta de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania.
El procurador señaló que el copiloto tenía una respiración “humana y clásica” cuando accionó la palanca, lo que indica que no sufrió un malestar físico.
Robin señaló que sus conclusiones proceden de la escucha de los últimos 30 minutos de las conversaciones entre el piloto y copiloto de cabina que se encuentran transcritas.
Indicó que el copiloto era alemán, de nombre Andreas Lubitsch, y señaló que no conoce su religión, ni origen étnico “pero no está en ninguna lista de terroristas”.
Señaló que en este momento estudia la posibilidad de cambiar la investigación que realiza por “homicidio involuntario” a “homicidio voluntario” pero que no podría todavía calificarse como “atentado terrorista” ni “suicidio”.
El procurador explicó que ya pidió información “sobre el medio personal, profesional y familiar de ese copiloto”.
El copiloto no respondió en ningún momento “ni una palabra” a las peticiones reiteradas del comandante del vuelo que se encontraba fuera de la cabina y que salió presuntamente para “atender necesidades fisiológicas naturales”.
También señaló que “justo antes del impacto” se escuchan gritos en la grabación recuperada de la caja negra.
“Creo que las víctimas no se dieron cuenta hasta el último momento. Los gritos se oyen en los últimos momentos justo antes del impacto”, indicó Brice Robin.