Mauricio Toledo, Jefe Delegacional de Coyoacán, anunció que invertirá aproximadamente 19 millones de pesos en contrarrestar el problema de inundaciones en las colonias Rancho Rosario, Cantil Pedregal, Culhuacán y Media Luna. Las obras, dijo, comenzaron el día de hoy.
Señaló que se verán beneficiados 124 mil 83 personas, que corresponden al 20% de la población que habita en esta cuatro colonias.
El funcionario añadió que en 2015 el presupuesto contra inundaciones será de 30 millones de pesos, sin embargo, estos recursos irán únicamente para la zona de Girasoles I.
“Con estas inversiones vamos a evitar que estas zonas se vuelvan a inundar”, enfatizó. En total las inversiones suman 49 millones de pesos.
INVERSIÓN
Rancho Rosario 5 millones de pesos.
Cantil Pedregal 5 millones de pesos.
Culhuacán 3 millones de pesos.
Media Luna 6 millones de pesos.
Girasoles I 30 millones de pesos.
En el marco del lanzamiento del Operativo Tormenta, el funcionario también anunció la creación de un atlas de riesgo para la zona, el cual será realizado con recursos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien otorgó un millón 500 mil pesos para este fin. Adicional a esta cifra, Coyoacán invertirá 450 mil para mapear, vocalizar y atender los problemas principales que se desarrollan en la región.