El Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, se reunió con el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, y con el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Cisneros, para la firma del convenio de colaboración entre estas dependencias con el fin de promover el turismo.
Esta acción se da gracias a la participación del sector privado, como restaurantes, hoteles y agencias de viajes, con las dependencias gubernamentales.
“Disfruta México” Lo que se planea con esto es consolidar en un solo producto, todas las actividades recreativas de la delegación para así poder ofrecerlas en paquetes turísticos.
“Coyoacán es una puerta abierta al turismo nacional y extranjero” comentó el delegado Mauricio Toledo, al hacer mención sobre el centro de la demarcación que es el segundo más visitado por los turistas después del Zócalo capitalino.
Toledo explicó que el impulso al turismo de la zona creará progresivamente empleos para los comerciantes, pero para eso es necesario reforzar culturalmente la delegación.
Nuevo sitio web “No habrá pretexto para no conocer el DF”, comentó el delegado al anunciar que se consolidará la información no solo en módulos, folletos y mapas de los puntos más importantes de la delegación, sino también en una página web la cual ofrecerá todos estos destinos traducidos a 7 idiomas.
¿Qué sigue después de la firma del convenio?
• La creación de un modulo de información turística en varios idiomas para la mejor comprensión a turistas extranjeros.
• La creación de un centro de capacitación en donde junto con la delegación se capacite sobre temas gastronómicos a todo aquel que lo desee y así puedan integrarse fácilmente al comercio de la zona.
• Regularizaciones a restaurantes y reequipamiento de estos.
• Restauración de instalaciones, banquetas y servicios de restaurantes de la zona.
(JORGE CORDERO | MÁS POR MÁS)