Empresarios, sociedad civil y el Gobierno capitalino conformarán un frente común a través del Consejo para la Prevención y la Atención Integral contra la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, informó la dependencia en un comunicado.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que a través de este Consejo se buscará fortalecer las estrategias para prevenir y combatir los padecimientos derivados de la obesidad y el sobrepeso.
Mancera Espinosa anunció la instalación de 16 módulos de atención a la obesidad equipados para detectar enfermedades como presión arterial y diabetes, entre otros; así como cinco unidades móviles especializadas que brindarán atención para la detección oportuna de casos de cáncer de mama y diabetes.
Esto te interesa: Videojuegos serán un arma contra la obesidad
En tres meses iniciarán las operaciones de la segunda Clínica Especializada en Diabetes, que se ubicará en la delegación Iztapalapa, la distribución de más de un millón de libros de salud enfocados a alimentación y ejercitación física, además de la instalación de 300 gimnasios urbanos y máquinas de actividad física en el Metro, aseguró.
El Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, habló durante el anuncio sobre las diversas acciones que realiza el gobierno enfocadas a mejorar la salud pública, como el programa “Muévete”; la campaña Ola Blanca, para la toma de presión arterial; el Semáforo de la Alimentación, y la campaña “Pídela y Tómala”, que promueve el hábito de consumo de agua simple en los capitalinos.
( Redacción)