Fotografía: cortesía.
Esta semana se inauguró el sendero Camina Libre, Camina Segura en la Avenida Gabriel Mancera, en la alcaldía Benito Juárez; éste se encuentra específicamente entre Universidad y Obrero Mundial.
“Se han construido 700 kilómetros de estos senderos por la Ciudad de México y ahora inauguramos un tramo de 4.3 kilómetros. En Benito Juárez se han construido 31; somos, lo he dicho y reitero, una ciudad y gobierno feminista”, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres. Recordó que la creación de este proyecto nació en 2019 para garantizar la seguridad de las mujeres que transitan en cualquier horario por las calles de la capital:
“La doctora Claudia Sheinbaum inició una política de construir Senderos Seguros entendiendo que la seguridad de todas y todos no sólo es una cuestión de más policías, aunque también lo es y se hace, sino de varios factores”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el sendero Camina Libre, Camina Segura “Gabriel Mancera” cuenta con 326 lámparas de iluminación led; además, se rehabilitaron 4 mil 400 metros cuadrados de banquetas y mil 260 metros de guarniciones; se instalaron 114 metros de huella táctil, 56 bolardos y ocho tótems de seguridad con cámaras de videovigilancia y botón de auxilio.
“El primer Sendero Seguro que se construyó sobre Avenida Obrero Mundial hace tres años y, a partir de eso, hemos construido 710 kilómetros. En ellos se han instalado 22 mil 680 luminarias led, se han instalado 458 tótems de seguridad y para este año estaremos llegando a 900 kilómetros”, detalló.
En su intervención, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, exhortó a las mujeres a utilizar los senderos seguros que hay en la Ciudad de México, zonas, dijo, que forman parte de las 11 acciones que integran la Alerta de Género decretada en noviembre de 2019.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.