Un grupo de astrónomos de la Universidad de Lisboa, Portugal, anunció este miércoles el descubrimiento de un conjunto de estrellas al que nombró CR7, en honor al futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
La galaxia recién descubierta, cuyo nombre completo es Cosmos Redshift 7, es tres veces más luminosa que cualquier otra conocida, de acuerdo con el grupo de astrónomos a cargo de David Sobral.
El nombre científico viene de la forma en la que objetos muy distantes son identificados, aunque el astrónomo portugués reconoció que se inspiró en el delantero.
Esto te interesa: Cristiano Ronaldo llega a la pantalla grande
Los astrónomos utilizaron telescopios de observatorios de Chile y Hawai para dar con este descrubrimiento. La galaxia pudo marcar el comienzo del universo después del Big Bang, según los científicos.
David Sobral la calificó como la “primera evidencia directa de estrellas que permiten fabricar metales pesados y cambiar la composición del universo”.
“Los elementos químicos de la galaxia CR7 se esparcieron para originar estrellas y enriquecieron el universo con oxígeno, carbono o hierro”, dijo el astrónomo al diario The New York Times.