El cruce de las avenidas Ámsterdam y Sonora, en la colonia Condesa, fue modificado con una intervención artística que favorecerá el cruce peatonal.
En el lugar fueron adornadas las líneas peatonales y se adecuó un espacio con mesas y sombrillas. La obra fue realizada por el gobierno del Distrito Federal, en colaboración con la asociación Espacio Progresista.
De acuerdo con Bernardo Rivera, integrante de Espacio Progresista, la obra se realizó con una inversión menor a los dos mil pesos. Según resaltó, el 60% de los peatones beneficiados son corredores del circuito Ámsterdam.
Esto te puede interesar: Incendio en trolebús deja nueve personas intoxicadas
Para la obra se realizaron encuestas con los vecinos y mediciones del uso de la vialidad, donde se detectó que 70% de la gente que atraviesa este punto, se detiene entre vehículos aproximadamente siete segundos para cruzar.
Esta es la primera de seis intervenciones viales que realizarán en cruces como Eje Central y Madero, Lieja y Chapultepec, Florencia y Chapultepec, Pino Suárez y Tlalpan, Eje Central y Arcos de Belén e Insurgentes y Eje 1 Norte.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se tienen 100 intersecciones peligrosas en la ciudad, de ellas, 50 se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc; 19, en Miguel Hidalgo, y nueve en la Gustavo A. Madero.