Cruzada contra el hambre, blindada

Las pláticas para determinar el uso de recursos federales para la Cruzada contra el Hambre se reanudarán a principios de julio.

 Así lo aseguró la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, sin precisar fecha, luego de comparecer ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa.

“Estamos viendo el tema. Dejamos este tiempo porque estamos compareciendo todos los delegados. Se reanudan las mesas a principios de julio y estaremos con las mesas técnicas para blindar los programas y que no entren en otras colonias en donde no está solicitado, sino donde está la estadística, donde hay la necesidad”, comentó Arias.

La delegación está dividida en 10 direcciones territoriales, informó la delegada, lo que permitirá monitorear todo lo que suceda.

“No hay giros negros”

Luego del incidente en el bar Heaven, al recordarle sobre el operativo fallido en el News Divine en 2008 y la posibilidad de que se repitiera, Arias aseguró que en GAM ya no hay establecimientos mercantiles fuera de la ley.

“En Gustavo A. Madero no tenemos giros negros, no hay tables, no hay afters, para seguridad de todos los maderenses”, afirmó.

Respecto a la venta de drogas, la delegación se coordinara con las diferentes secretarias para evitarlo, para lo cual también existen los programas sociales, según la jefa delegacional.

“Actualmente están cerrados, tenemos un equipo que está verificando todas las noches, con el Invea, están dando rondines, reportando. En Gustavo A. Madero no hay ningún establecimiento ‘after’ ni nada de eso”, añadió.

(MARCELA NOCHEBUENA)