No entrará la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco mientras no haya acuerdo entre el Gobierno del Distrito Federal, las jefaturas delegacionales y la Secretaría de Desarrollo Social, así lo informó la dependencia federal.
Ante la negativa de los delegados y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera de ampliar la Cruzada en cinco delegaciones más de la Ciudad, será la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre la que valorará y someterá a consideración de las autoridades del DF si se implementa o no.
En tanto, sólo se aplicará en las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras, cuyos jefes delegacionales han solicitado la aplicación de los programas sociales para la población que habita en los polígonos de pobreza en esas demarcaciones.
En días pasados los jefes delegacionales se inconformaron con la medida de ampliar la Cruzada a las delegaciones que gobiernan, incluso argumentaron que no estaban claras las formas de asignación y podría tener tintes políticos. Mancera Espinosa respaldó a los delegados.